miércoles, marzo 3

Inicia aplicación de pruebas rápidas en el aeropuerto de Cancún

0
238

 

La terminal aérea podrá cumplir con la exigencia de por lo menos 30 países.

Compartir noticia en twitterCompartir noticia en facebookCompartir noticia por whatsapp
El Aeropuerto Internacional de Cancún arrancó con la aplicación de pruebas rápidas a los pasajeros, para cumplir con la exigencia de por lo menos 30 países que tienen como requisito para el ingreso, contar con test negativo al Covid-19.

De acuerdo con la concesionaria Aeropuertos del Sureste, el pasajero tiene que presentarse entre 24 y 72 horas antes de que salga su vuelo, para aplicarse la prueba y aunque es un acuerdo que realizó Asur, trabajan de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Gobierno del Estado.

Los módulos se encuentran en las tres terminales del aeropuerto, mediante un acuerdo con LabCare. Las pruebas tienen un costo de 250 pesos.

En el caso de la terminal 2 y 3, se ubican dentro de las instalaciones, y solo debe llegar el pasajero y las opciones son la aplicación de antígeno, PCR y anticuerpos. Para el caso de la terminal 4, estas se ubican en una Unidad Móvil, fuera de las instalaciones.

Con ello el Aeropuerto Internacional de Cancún se suma a la estrategia estatal de atención al viajero, poniendo al alcance del turista las pruebas, principalmente a los de Estados Unidos, que desde ayer, ya les están pidiendo que comprueben no ser portadores de Covid-19.

Marisol Vanegas Pérez, secretaría de turismo en Quintana Roo, explicó que más de 70 mil cuartos de hotel ya tienen garantizadas las pruebas, pues los hoteleros llegaron a acuerdos con laboratorios para aplicarlas dentro de los centros de hospedaje, incluso, algunos ya lo incluyen dentro del precio de la noche.

Además, las farmacias del ahorro, camino al aeropuerto, cuentan con un laboratorio, a los que se suman los hospitales que en su mayoría también aplican las pruebas.

Explicó que con esa estrategia se aplicarán diariamente, en Quintana Roo, casi 16 mil pruebas rápidas y dos mil 500 PCR, para facilitar al turista cumplir con las restricciones que están poniendo en sus países, al momento de viajar.

Mientras las pruebas rápidas se activaban en el aeropuerto, ayer un grupo de turistas cubanos quedaron sin poder ingresar a sus vuelos hacia a Estados Unidos, por no contar con la prueba para abordar el avión. De acuerdo con la información, el problema quedó solucionado.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply