jueves, agosto 13

Inicia campaña: febrero mes de la salud del hombre

0
258

El mes de febrero, los esfuerzos de las diversas instituciones de salud pública de México se ven enfocados a la prevención de enfermedades en los hombres durante la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2019”.

Durante ella se busca que los hombres acudan a los centros de salud o unidades médicas para detectar oportunamente diversas enfermedades.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que el objetivo primordial es promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones y aumentar la detección temprana de las principales causas de muerte y enfermedad que les aquejan.

El funcionario agregó que las principales causas de enfermedad que más afectan a los hombres son: cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad, así como orientación para prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA y orientación nutricional para una vida más sana.

Informó que “en México los hombres viven en promedio cinco años menos que las mujeres, su esperanza de vida de ellos es de 71 años frente a 76 de ellas; 2 millones 213 mil 631 hombres derechohabientes rebasan los 40 años, edad en que se incrementan los riesgos contra la salud debido que se vincula con la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, desajustes hormonales y metabólicos”.

Puntualizó que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte en el mundo; cáncer de próstata, primera causa de fallecimientos por cáncer en el hombre; diabetes mellitus, primera causa de decesos y octava de morbilidad en el Instituto; la hipertensión arterial, quinta causa de mortalidad en el ISSSTE; el sobrepeso y la obesidad afectan a 69.9% de los hombres en zonas urbanas, y en el caso de VIH/SIDA se registra el 82.1% del sexo masculino.

Fuente: El Debate

Comments are closed.