lunes, octubre 26

Inicia convenio Todos Juntos contra el COVID-19

0
393

 

El convenio tendrá una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, y participan 102 unidades concentradas en la Asociación Nacional de Hospitales Privados, y 44 del Consorcio Mexicano de Hospitales.

Este jueves entra en vigor el convenio “Todos juntos contra el COVID-19” que el Gobierno federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. para referenciar a derechohabientes del sistema de salud pública a las unidades de atención privada.

El convenio tendrá una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, y participan 102 unidades concentradas en la Asociación Nacional de Hospitales Privados, y 44 del Consorcio Mexicano de Hospitales, que representa un total de 146 centros de atención, ubicados en 27 estados del país, con una capacidad hospitalaria de 3,115 camas.

Además, a la estrategia “Todos juntos contra el COVID-19”, se incorporará una plantilla de 60 mil profesionales enfocados a la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos, personal administrativo y trabajadores sociales.

De acuerdo con los programas y protocolos establecidos en el convenio, el INSABI, IMSS, ISSSTE, y las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como Pemex, darán prioridad a la atención de pacientes con COVID-19; por lo que podrán referir a sus derechohabientes a los hospitales y clínicas del sector privado.

El convenio especificó que los procedimientos que se atenderán en los hospitales privados son: atención a partos y cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias y colecistectomías; considerados como los que representan el mayor volumen de atención en las unidades médicas de salud.

Asimismo, los derechohabientes con este tipo de procedimientos programados entre el 23 de abril y el 23 de mayo, periodo de vigencia del convenio, deberán acudir primero a su clínica o centro de salud en donde se encargarán de programar su atención médica y, de ser necesario, canalizarlo a alguno de los hospitales privados participantes.

Una vez canalizados por sus respectivos institutos de salud, los pacientes podrán acudir a la unidad médica privada que se indique en su orden de atención, para realizar el procedimiento correspondiente de manera totalmente gratuita.

Como parte del convenio, se habilitó también la línea 800 213 2684 en donde se responderán las preguntas que los usuarios tengan sobre el mecanismo de referencia o de la aplicación del convenio.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply