domingo, septiembre 22

Inicia el 2019 con un asesinato

0
204

Tres detenidos, entre ellos el presunto homicida

Durante las primeras horas de ayer martes se registró el primer homicidio del 2019: Víctor Román Vela Farfán, de 38 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur III, fue ultimado de una puñalada que le infringió un delincuente con quien tenía viejas rivalidades; tres sujetos, entre ellos el homicida, fueron detenidos por la policía.

Una persona fue testigo del asesinato y además los maleantes fueron capturados por las cámaras de video-vigilancia de un comercio cercano a la escena del crimen.

Fernando Ismael C. U., de 21 años de edad, manifestó que acompañaba a Víctor Román y cuando caminaban sobre la calle 86 por 167 de la colonia citada, los interceptaron sujetos con los que tenían viejas rivalidades, uno de los cuales apuñaló en el tórax a Vela Farfán, quien cayó al arroyo de circulación, herido de muerte.

Posteriormente los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sector Sur, en coordinación con elementos del Grupo de Operaciones Especiales en Reacción y Asalto (GOERA), detuvieron a los tres sujetos por su presunta participación en el crimen. El personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

Según la versión de Fernando Ismael, el homicida es R. A. S. H., un muchacho de apenas 17 años de edad, quien estaba acompañado de D. R. C. U., otro adolescente de la misma edad; los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.

El fallecido fue identificado por su pareja, dejó en la orfandad a un joven discapacitado de 20 años y a una niña de 10, ayer martes solicitaron la entrega del cadáver, que será velado en el predio marcado como lote 8 de la calle 163-A entre 90 y 94 de la citada colonia, y le darán sepultura en el cementerio Xoclán.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.