miércoles, agosto 21

Inicia en Progreso el programa “Parques activos y saludables”

0
186

PROGRESO.- Con la finalidad de fusionar la activación física y el monitoreo nutricional, la Dirección de Deportes y Juventud en Coordinación con la Dirección de Salud en el Área de Nutrición, pusieron en marcha este lunes el programa “Parques activos y saludables” en la concha acústica del Parque Morelos y en el Parque de la Paz.

Carlos Iván Paat Chi, Responsable del área de activación física, presentó a la Nutrióloga del DIF, Citlaly Barradas Osorno, a las asistentes de la activación, “se llevará a cabo pesaje y control corporal a todos los que deseen tener una consulta personalizada y tener mejores resultados”, explicó.

Por su parte, la nutrióloga le dijo a las usuarias que las visitará constantemente para tocar temas sobre cómo hacer un buen menú para la familia, aprenderán a leer las etiquetas de los alimentos, y descubrirán mitos y realidades de la nutrición, “podrán aprovechar las clases y aprender cómo cuidar mejor de su salud”, dijo Barradas Osorno.

El programa dio inicio este lunes 8 de octubre y continuará con la visita a varios parques y comisarías para impulsar el programa. El objetivo es que todas las personas que participan o quieran participar en la Activación Física tengan el complemento u orientación nutricional para llegar a sus objetivos y metas.

Finalmente, Eric Jhonatan Castillo Romero, titular de la Dirección, declaró que “estos eventos son parte de un conjunto de proyectos que el Alcalde Julián Zacarías nos ha señalado como prioritarios para el Puerto. En la Dirección de Deportes y Juventud estamos comprometidos con la población y planeamos más actividades para impulsar el deporte.”

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.