sábado, mayo 8

Inicia este lunes la vacunación contra COVID para personas entre 50 y 59 años en Yucatán

0
560

Esta es la fecha para la primera aplicación de vacunas en yucatecos de 50 a 59 años.

Este lunes se tiene previsto que en Yucatán arranque la vacunación contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad, de acuerdo con lo que informó el gobernador Mauricio Vila al supervisar la aplicación de las segundas dosis a personas mayores en el municipio de Maxcanú.

Según precisó, será en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán en donde iniciaría la vacunación el lunes, pues se prevé que mañana sábado lleguen a nuestro estado más de 35 mil vacunas en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Como se recordará, en días pasados se habilitó la página oficial del gobierno federal para que la población de 50 a 59 años se registre para la vacunación (mivacuna.salud.gob), y según explicó Mauricio Vila, se atenderá a las personas que ya hayan proporcionado sus datos a través de esa plataforma, e invitó a quienes no lo hayan hecho en esos municipios a hacerlo a la brevedad.

Asimismo se informó que la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años lleva un buen avance en Yucatán, pues al día de hoy ya son 42 de los 106 municipios los que completan el esquema de vacunación.

Esperan insumos para vacunación en Yucatán

Respecto a la vacunación con primera y segunda dosis del personal de salud, tanto del sector público como privado, el Gobernador indicó que se espera que mañana sábado con el nuevo cargamento de vacunas que llegará al estado también arriben los insumos, principalmente jeringas, para comenzar con la administración de las dosis a los trabajadores de este sector.

Sobre el comportamiento de la pandemia, Vila Dosal refirió que ayer jueves únicamente se registraron en el estado 6 ingresos hospitalarios por Coronavirus, no obstante, insistió en el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, sino a seguir cuidando y protegiendo la salud con el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y guardar la sana distancia.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply