jueves, octubre 28

Inicia este viernes registro de maestros para vacuna en QRoo

0
268

En el estado se aplicarán 39 mil biológicos de Cansino, que requiere una única dosis

A partir de este viernes 14 de mayo inicia el registro de trabajadores del sector educativo particular y privado del estado de Quintana Roo a través de una plataforma generada por la Secretaría de Educación local, quien anunció la apertura de sedes de aplicación los días 18, 19 y 20 de mayo en todos los municipios.

De acuerdo con el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Quintana Roo se aplicarán unas 39 mil vacunas del laboratorio Cansino, que sólo requiere de una dosis, del 18 al 21 de mayo a igual número de mujeres y hombres del sector educativo tanto público como privado.

Por tal motivo, desde este viernes estará disponible el registro en el portal vacunacionqroo.seq.gob.mx para confirmar su cita y ser asignados a alguna de las sedes por zonas de adscripción.

Las sedes de aplicación asignadas por la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Secretaría de la Marina serán: el Hospital General Jesús Kumate, de Cancún, los días 18, 19, y 20 de mayo, para los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; el 18 de mayo, la Sala de Usos Múltiples de la V Región Naval de Isla Mujeres.

Para los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, los días 18, 19 y 20 de mayo; mientras que en el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario, de Cozumel, será el 18 de mayo.

Los tres días se aplicará la vacuna para trabajadores de la educación de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en el domo doble de la Colonia Cecilio Chi de Felipe Carrillo Puerto; en tanto que del 18 al 20 de mayo se abrirá el módulo en el domo del Parque de las Casitas, de Chetumal, para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

Representantes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han solicitado replantear los lugares de vacunación, por ejemplo el caso de Lázaro Cárdenas, cuyos trabajadores serán enviados a la sede en el municipio de Benito Juárez, o los de Puerto Morelos y Tulum, que deberán trasladarse a Playa del Carmen.

Mediante un comunicado, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez, informó que la aplicación de la vacuna será personal y voluntaria y que quienes así lo decidan, podrán aplicársela también en el esquema de acuerdo a su edad. Además recomendó no hacer caso a rumores e informarse mediante las fuentes oficiales.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply