domingo, diciembre 15

Inicia etapa más crítica de la temporada de huracanes

0
600

Por Yucatán a la mano

El director estatal de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán declaró que a partir de ayer y hasta el 15 de septiembre entramos a la fase más crítica de la temporada de huracanes y ciclones tropicales, alertando a los yucatecos a estar pendientes de los boletines meteorológicos.

Dijo que es mayor el aumento de las ondas tropicales, hay riesgo de depresiones, de tormentas tropicales que dejarían mucha lluvia en el Estado, por lo que las autoridades están pendientes de auxiliar a la población en caso de inundaciones por fuertes lluvias.

El funcionario estatal resaltó que está en contacto con las Unidades Municipales de Protección Civil de 105 municipios para que todos juntos informen todos los días de la situación climatológica a los yucatecos.

Puntualizó que el 14 de septiembre de 1988, el huracán “Gilberto” golpeó a Yucatán; el 22 de septiembre de 2002 también nos afectó el huracán “Isidoro”, ambos fenómenos fueron destructivos.

Expresó que hay que estar alerta en todo momento, no solo del 15 de agosto al 15 de septiembre; la temporada de huracanes y ciclones que empezó el pasado primero de junio y termina hasta el 30 de noviembre próximo, y siempre habrá riesgos por algún fenómeno meteorológico.

Comments are closed.