miércoles, septiembre 30

Inicia Fextur en el Instituto Campechano

0
278

CAMPECHE, Cam., 5 de diciembre.- Con el objetivo de promover las riquezas turísticas y culturales con las que cuenta el Estado, dirigido a aquellos que buscan adentrarse en la industria turística y a la vez experimentar nuevas sensaciones saliendo de la zona de confort, y de la forma monótona de vivir el turismo, arrancó el Festival Turístico FEXTUR, organizado por los estudiantes del noveno semestre de la Licenciatura en Turismo del Instituto Campechano.

El evento fue inaugurado por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Benemérito Colegio, y que tendrá una duración de tres días a partir de este miércoles, en el mismo Instituto Campechano, en el salón de fiestas Los Arcos; Teatro “Juan de la Cabada”, Playa Campeche Country Club, y el circo teatro Renacimiento.

FEXTUR es un festival turístico orientado al turismo experimental, que responde a los deseos y necesidades, buscando crear emociones únicas e inolvidables, y que contará con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional como, Lalo Villar, creador y productor de la “Ruta de la Garnacha” en el canal YouTube, que busca poner en el reflector las posibilidades del turismo gastronómico en México.

Además, Odett Cruz, embajadora de la famosa marca Tequila Patrón; Viajefest, pareja de viajeros y videoblogers que recorre los pueblos mágicos de México; Héctor de la Hoya “Benshorts”, influencer, viajero y de empresas reconocidas como Alltournatve, y Skydive Playa del Carmen, que se desarrollan en el mundo del turismo de experiencias.

En su intervención, el rector del I. C., Gerardo Montero Pérez, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Turismo y los felicitó por la iniciativa de emprender acciones con entusiasmo, que les permitirá adquirir nuevas experiencias, sensaciones e introducirse al mundo gerencial, y poner en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela.

“El turismo actual también abre la puerta a nuevas y enormes oportunidades, claros ejemplos son, el aumento de las clases medias en muchos países emergentes, que generan flujos turísticos, con gustos y necesidades muy diferentes”, observó Montero Pérez.

Destacó las oportunidades y la transformación de la sociedad en el contexto mundial que inciden en la industria turística, y dijo a los jóvenes: “Las oportunidades están ahí, ustedes, nosotros, tenemos la fortuna de vivir en una de las más hermosas ciudades de nuestro país, una de las pocas ciudades amuralladas de América, y la única en México que por su valor cultural, excepcional y universal, la UNESCO la distinguió desde 1999, como Patrimonio Mundial de la Humanidad”, subrayó.

Finalmente, exhortó a los estudiantes y organizadores del festival turístico para que aprovechen al máximo las experiencias y conocimientos que los expositores les compartan, y les reiteró el reconocimiento y felicitación por haber hecho posible el festival de turismo experiencial.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.