domingo, febrero 23

Inicia juicio contra hombre que abusó de madre e hija durante dos días

0
475

 

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, cuando el sujeto entró a la casa de las víctimas

La juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, decretó la apertura a juicio oral en contra de Ignacio F.C., quien en febrero de 2019, irrumpió en un predio en la colonia San Antonio Xluch, donde retuvo dos días a la dueña y su hija menor de edad para violarlas para luego darse a la fuga, pero luego de tres meses de estar prófugo fue capturado y ahora está en la cárcel.

Ayer se llevó a cabo la audiencia intermedia de este caso, debido a que las partes no llegaron a un acuerdo para una salida alterna, como pudo ser un procedimiento abreviado.

Los fiscales ofrecieron siete testimoniales, entre ellas las declaraciones de las dos víctimas, así como de los agentes de la Policía Estatal de Investigación, cinco dictámenes periciales, 12 documentales y 10 objetos materiales.

Los mismos datos de prueba fueron ofrecidas por la defensa del acusado. Luego, la juez declaró la apertura del juicio oral. El caso será enviado al Tribunal de Juicio Oral en turno para que fije fecha para la audiencia de desahogo de pruebas.

El arresto de ese sujeto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez Ileana Domínguez Zapata, por los delitos de violación equiparada, violación equiparada agravada y privación ilegal de la libertad.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply