lunes, agosto 10

Inicia juicio contra mujer que asesinó a su suegra en Halachó

0
197

 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima intervino en un pleito entre sus hijas y la acusada

Inició el juicio en contra de Hilda “N”, de 28 años, quien está acusada de asesinar a su suegra durante una riña familiar en Halachó, cuando todos estaban alcoholizados, la noche del 28 de junio del año pasado.

La mujer también es acusada de lesiones calificadas por una de sus cuñadas, quien en su momento resultó con heridas que tardan en sanar menos de 15 días.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces Sergio Marfil Gómez, Verónica Burgos Pérez y María Teresa Tamayo Aranda, presidirán el desahogo de pruebas ofrecidos por los fiscales, los asesores jurídicos de la víctima indirecta y la defensa de a acusado que consisten en 16 testimoniales, ocho testigos expertos, tres documentales, tres materiales y 429 placas fotográficas.

Los hechos

En causa penal se menciona que el 28 de junio de 209, Hilda y sus dos cuñadas comenzaron a ingerir bebidas embriagantes alrededor de las 14:00 horas en su domicilio ubicado en la calle 12 entre 23 y 27 de Halachó.

Luego de siete horas de ingerir bebidas embriagantes y alrededor de las 23:00 horas de esa misma fecha, estas tres mujeres recordaron que tenían viejas rencillas y comenzaron a discutir, pero el altercado fue subiendo de tono.

Envalentonadas por el alcohol las dos hermanas agredieron a golpes a su cuñada Cecilia, quien ante la superioridad numérica de sus rivales se apoderó de un cuchillo de cocina para enfrentar a sus familiares políticas.

Entonces la señora María “N”, de 77 años, intervino y se interpuso entre sus hijas y su nuera, pero cuando intentó desarmar a Cecilia, ésta le dio una certera puñalada en el lado izquierdo del pecho.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply