viernes, noviembre 15

Inicia la actividad comercial en la central de abastos

0
203

Previo al fin de año, la compra y venta de frutas y verduras en Oxkutzcab empieza desde el sábado en la Central de Abastos del municipio y en el Mercado 20 de Noviembre

OXKUTZCAB.- POR MOTIVO DE LAS FESTIVIDADES DEL DÍA PRIMERO DE ENERO, para recibir al año nuevo 2019, se han generado cambios en las compras realizadas en la Central de Abastos de Oxkutzcab.

Desde el sábado 29 de diciembre en varias naves de la Central de Abastos de Oxkutzcab se registró movimiento comercial de compra y venta de frutas y verduras en la modalidad de entrega. Cabe mencionar que este sistema de venta de los productores funciona mediante el uso del celular, en la cual el comerciante contacta a los productores y les pide que traigan frutas y verduras sobre pedido, el cual llevaron hasta la Central de Abastos ese día sábado.

El domingo se registró muy poca actividad comercial, debido a que varios comerciantes compraron desde el día anterior. En ese sentido, la directora de la Central de Abastos, la C. Inés Góngora, informó que el movimiento comercial registrado ayer en dicho sitio fue relativamente bajo comparado con las compras que se realizaron la semana pasada, un día antes del 24 de diciembre.

Añadió que hoy 31 de diciembre no habrá movimiento comercial, aunque no se descarta que algunas personas realicen compras sobre pedidos, por otra parte, algunas de las bodegas de la central que expenden diversos productos sí estarán abiertas al público.

Un caso totalmente diferente es el que se registró en la explanada del Mercado 20 de Noviembre donde hubo mucha actividad ayer, varios comerciantes compraban mayormente cítricos y otros productos del campo para llevar a los mercados que abastecen sobre todo el de la Riviera Maya o el de la capital del Estado y hasta del vecino estado de Campeche.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.