miércoles, junio 3

Inicia la “ley seca” en Progreso

0
1236

A partir de hoy miércoles entra en vigor la “ley seca” en este puerto y comisarías progreseñas, por lo que cerrarán todos los expendios de cerveza.

También se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los supermercados y tiendas de conveniencia

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el puerto está blindado con patrullajes de las policías estatal, municipal y Guardia Nacional después que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el cierre de la mayoría de los comercios a partir de hoy miércoles.

Además de los recorridos que realizan los agentes policíacos y de la Guardia Nacional en el centro de la ciudad y en la entrada de los supermercados, el Palacio Municipal está cerrado con vallas metálicas y no se permite el acceso.

También se reforzaron las medidas preventivas, pues ayer martes al mediodía instalaron un filtro sanitario en el entronque de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, donde los agentes de la Policía Municipal solo permiten la entrada de los vecinos de la comisaría progreseña y vigilantes de predios veraniegos.

Con ese filtro de Chicxulub Puerto se completa el blindaje sanitario, pues en Chuburná Puerto desde el domingo colocaron dos retenes, uno en la entrada de la carretera con Sierra Papacal y otro en la que comunica con Chelem.

Retenes

En Chelem desde el sábado al mediodía la Policía Municipal instaló un filtro antes de la glorieta Yucalpetén-Chelem como medida para evitar que temporadistas entren al puerto para pasar sus vacaciones.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply