lunes, mayo 27

Inicia la Primera Feria de la Vivienda 2019

0
140

Desde ayer se ofrecen en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI más de tres mil casas, producto de 30 desarrolladores habitacionales en más de 25 stands

Con una oferta de más de tres mil casas en Mérida, Kanasín, Umán, Conkal, Valladolid y Progreso, ayer la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) inauguró la “Primera Feria de la Vivienda 2019”, en la que participan 30 desarrolladores habitacionales distribuidos en más de 25 stands instalados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Al encabezar ayer el evento, el presidente local de la Canadevi, Armando Valencia Castillo, destacó que desde ayer y hasta mañana las personas podrán consultar casas con precios que oscilan desde 300 mil pesos hasta un millón y medio, dependiendo de las necesidades de cada familia.

La feria tiene un horario de las 10:00 horas hasta 21:00 horas en el pabellón del Centro de Convenciones, donde se espera una asistencia de más de cinco mil personas durante los tres días.

En su mensaje, Valencia Castillo resaltó que esta feria, la última a la que asiste como dirigente de la cámara, está enfocada a fortalecer el contacto entre la ciudadanía y los socios desarrollares de la vivienda, lo que servirá para impulsar las acciones de compra y venta de casas.

Reconoció que en medio de situaciones coyunturales para el sector, como la cancelación del programa de subsidio a la vivienda social, estas ferias y expos se convierten en herramientas de mayor relevancia, pues acercan a la sociedad una parte muy importante de la oferta de vivienda formal en la entidad durante todo un fin de semana.

“En esta feria las personas pueden comparar y elegir la casa que mejor se acomode a sus gustos y necesidades y por eso en los últimos tres años de esta gestión hemos organizado siete de ellas y trece expos con mecanismos y estrategias bien fortalecidas”, destacó.

El dirigente de la Canadevi recordó que en las ediciones anteriores, cuando en la feria todavía se contaba con el programa de subsidios, se colocaban en las semanas posteriores alrededor de mil 500 casas, aunque precisó que para este año habrá que esperar el comportamiento final en la afluencia de personas.

“El subsidio daba la oportunidad a las personas que menos ganan a tener una vivienda, es nuestra primera experiencia sin ese apoyo, pero pasando esta edición podremos tener una visión clara de todo el mercado”, apuntó.

Por su parte, Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de la Canadevi, agradeció el apoyo de los desarrolladores y los organismos empresariales “hermanos” por fomentar la realización de eventos de suma importancia que ayudan a impulsar al sector.

“Pasamos por situaciones complejas, pero estamos seguros que las superaremos porque trabajamos en equipo, por eso es importante aprovechar ofertas atractivas en la que se reúnen en un mismo techo a los promotores de casas”, asintió.

Tras declarar inaugurado el evento, el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (Ivey), Carlos Viñas Heredia, en representación del gobernador Mauricio Vila, puntualizó que se trabaja de la mano con las cámaras empresariales para fomentar la vivienda en la entidad.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.