martes, octubre 15

Inicia la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

0
115

Chetumal. – Con acciones interinstitucionales y la corresponsabilidad municipal, la Secretaría de Salud inicia la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de prevenir estas enfermedades mediante el fortalecimiento de la participación de la población en la eliminación de criaderos de mosquitos.

Las acciones serán llevadas a cabo del 20 al 23 de marzo de 2018 y el objetivo principal de este operativo es la concientización de la población en la importancia de su participación activa para mantener limpios el patio y el techo de su vivienda para prevenir la formación de las larvas del mosquito Aedes aegypti portador de estas enfermedades.

Se recomienda a los habitantes recolectar objetos inutilizables como botellas, enseres domésticos, corcholatas y otros que pueden acumular el agua y que los depositen en bolsas para que se los lleve el camión de la basura.

También se aconseja mantener tapados tinacos y cisternas, voltear cubetas en desuso y no tirar basura en los terrenos baldíos ni en sitios de concentración poblacional.

Bajo el lema “Menos criaderos, más salud” , durante esta jornada se llevarán a cabo actividades de casa saludable, pláticas sobre las medidas de prevención a las comunidades, control larvario, rociado, eliminación de criaderos y nebulización a través de las cuales se atenderán 137 escuelas, 31 unidades médicas y 56 edificios, hoteles y sitios públicos.

En esta jornada serán nebulizadas 3 mil 819 hectáreas en los 11 municipios del estado para beneficio de un millón 709 mil 479 habitantes. Así mismo se visitarán 12 mil 825 casas para eliminar criaderos y posibles criaderos.

Mediante estas actividades, Quintana Roo se suma a la estrategia nacional para la prevención de las enfermedades transmitidas por vector instrumentando más acciones de promoción de la salud que contribuyan a elevar la calidad de vida de la gente.

Comments are closed.