jueves, diciembre 12

Inicia selección de integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción

0
121

Luego de señalar son once las personas interesadas en formar parte de la Comisión Anticorrupción, de las que se elegirán nueve, Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso local, indicó el perfil a cubrir es contar con una ética comprobada, conocer del tema y cumplir con los requisitos que marca la ley y la convocatoria correspondiente. La elección será el próximo 11 de septiembre en sesión extraordinaria.

En entrevista poco antes de iniciar las reuniones con cada una de las personas interesadas o propuestas por alguna Asociación Civil, manifestó “vamos a ir viendo y midiendo quienes son los que cumplen con todas estas expectativas y todas las normas, y posteriormente ver quiénes son los mejores preparados para asumir esta responsabilidad.

Baqueiro Ramos admitió es una garantía el que sean propuestas de asociaciones civiles o de instituciones educativas, lo que dará a la ciudadanía mayor certeza y “habla bien de la participación que tienen las instituciones” y que este consejo ciudadano esté conformado con puros ciudadanos y no intervenga ningún partido político.

comentó que entre los requisitos está el ser ciudadano campechano, que no haya ocupado cargo alguno en la administración pública o de elección popular, así como el no haber tenido ninguna situación ilegal o hayan sido acusados, además de tener conocimiento y preparación en el tema.

Destacó que tanto la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Anticorrupción, harán una evaluación y si cumplen con los requisitos señalados líneas arriba, pasarán a la asamblea para ser votados.

-Con esta selección cumplimos como Congreso y sería de parte de ellos elegir cuáles serán las personas que van a conformar el Consejo, finalizó.

Comments are closed.