jueves, octubre 22

Inicia UADY ciclo escolar en modalidad virtual

0
117

Los niveles de bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad virtual, lo que implicó un proceso previo de capacitación a los docentes para que adecuaran sus asignaturas al entorno digital, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

En este curso escolar, ingresaron 2 mil 966 estudiantes de primer semestre de bachillerato y 3 mil 898 a en licenciatura, con lo que la matrícula de la UADY asciende a más 25 mil estudiantes de nivel medio y superior.

Los cursos impartidos a los profesores incluyeron la adaptación de las planeaciones didácticas para trasladarlas a modalidad no presencial o virtual, el establecimiento de estrategias pedagógicas, manejo de herramientas digitales y la capacitación en la plataforma UADY Virtual, explicó el director general.

UADY virtual, dijo, es un espacio de aprendizaje en el cual estudiantes y profesores interactúan para poder llevar acabo la integración didáctica, y esta herramienta es complementada con Microsoft Teams, en la cual se transmiten las clases no presenciales.

El directivo universitario destacó que a los estudiantes que no cuenten con computadora o internet se les apoyará con materiales de aprendizaje impresos, para que desarrollen las actividades y proyectos. Además, estos alumnos tendrán acompañamiento de sus maestros a través de aplicaciones de mensajería accesibles por celular.

Asimismo, indicó que se podrán ofertar las materias prácticas que pudieran ser trasladadas a forma virtual por medio de simuladores; y en las asignaturas que no puedan desarrollarse en esa modalidad, se pospondrá su impartición hasta que sea posible garantizar la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales ante la pandemia de COVID-19.

Entre la oferta académica de este semestre los estudiantes de licenciatura pudieron optar por alguna de las asignaturas libres deportivas y culturales, las cuales también fueron adaptadas de manera virtual, así como el diplomado en Educación Financiera, que fue posible por un convenio con la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply