lunes, junio 17

Inicia veneración a la Dolorosa

0
415

AQUILES SERDAN, Champotón, Cam., 13 de abril.- Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, este domingo inició el éxodo de las familias, en esta ocasión, al punto de devoción en Aquiles Serdán (Chuiná).
Hasta el cierre de esta nota, miles los feligreses empezaron su estadía desde las 6 de la mañana, la cola para llegar al altar ya estaba como a unos 800 metros, ya que conforme entraban las familias en orden esperaban su turno.
Este sábado, la grey católica, a través de los seminaristas Enrique Arnaga Salcido, Sidney Jesús Ehuán García, Abel Antonio Jiménez Ordóñez y Elías Jiménez Marín, dieron a conocer que durante la noche de este sábado será la bajada de la venerada imagen, y este domingo será el paseo por la laguna como cada año a las 13 horas, luego de la misa de las 12 del día.
Durante un recorrido que POR ESTO! hizo, se pudo saber que familias de Ciudad del Carmen, así como de Calkiní, Dzitbalché, estaban en la fila, así como familias proveniente del Estado de Yucatán como Ticul, Halachó, Hunucmá, Celestún. También había personas de Pachuca, Hidalgo, así como del Estado Tabasco, o sea este sábado, la entrada está superando más que la del año pasado. Al ver que empezaron a entrar, el Comité de la Feria ordenó el cobro a la entrada a las 6 de la tarde.
Dentro de la comunidad, cientos de puestos ya ocupan los espacios y donde según las familias de esta comunidad rebasó los permisos que la del año anterior, en cuanto a seguridad pública y en la laguna ya está siendo vigilado por elementos de la Secretaría de Marina, quienes colocaron un módulo de primeros auxilios.

Fuente: Por esto

Leave a reply