jueves, noviembre 14

Inician campañas electorales

0
190

El pasado 30 de marzo iniciaron las campañas electorales federales, es decir las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.
El periodo autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los candidatos salgan a las calles a convencer a los mexicanos que les permitan llegar a los diversos cargos públicos en disputa este primero de julio será del 30 de marzo al 27 de junio.
Aunque en el plano estatal los aspirantes a senadores y diputados federales ya se pueden mover de manera libre en busca del voto de los ciudadanos, el arranque de sus respectivas campañas pasó completamente desapercibido y en silencio.
En el caso de los candidatos al Senado y a las diputaciones federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya fórmula está integrada por Christian Castro Bello; Rocío Abreu Artiñano y por Jorge Chanona Echeverría; Dulce María Cervera Cetina, respectivamente, es evidentemente que ninguno respetó el periodo de veda o precampaña, pues desde meses antes a través de sus redes sociales cometieron actos de proselitismo aprovechándose de sus diversos cargos en dependencias estatales y federales con la entrega de programas sociales
Además la semana pasada, de manera descarada, el PRI arrancó las campañas de sus aspirantes en un evento denominado “Encuentro con la militancia”, donde aprovechó la presencia de los diversos medios de comunicación para difundir a nivel estatal el discurso político cada uno de sus candidatos al Senado y a las diputaciones federales.
Cabe mencionar que la fórmula del PRI representa una cucharada de infamia para el electorado, pues son los actores políticos de siempre y en este caso amigos, parientes y conocidos del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” como su sobrino político Christian Castro Bello.
Cabe mencionar que a través de un comunicado, los candidatos a senadores y diputados federales por la coalición “Todos por México” notificaron que iniciarán campaña hasta los días 2 y 3 de abril, una vez transcurridos los “Días Santos”, coincidiendo con el arranque de la campaña nacional de su candidato presidenciable José Antonio Meade Kuribreña.
Por su parte, la candidata al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, quien recientemente está recibiendo el castigo de la opinión pública por sus bienes inmuebles valuados en varios millones de pesos, sólo se pudo observar un video en el cual solicita la confianza de los campechanos.
Cabe mencionar que algunos aseguran que dicho linchamiento mediático obedece a las instrucciones del Gobernador “Alito” en represalia por negarse a sacar del panorama al candidato de la Alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.
Otra de las candidatas que inició su proselitismo a través de las redes sociales fue la del PAN a la diputación federal del distrito 02, Ileana Jannette Herrera Pérez.

Comments are closed.