martes, octubre 15

Inician diálogo en el Vaticano sobre abusos

0
101

EL VATICANO.- El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a 34 obispos de Chile con los que abordará hasta mañana la gestión de los casos de abusos a menores,  perpetrados por décadas en el país sudamericano. También les impuso un “tiempo dedicado exclusivamente a la meditación y oración”, informó la Santa Sede.

Los obispos, que estarán 24 horas sumergidos en la meditación, tienen previsto de nuevo hoy una reunión con Francisco y mañana otros dos encuentros.

El pontífice argentino convocó en abril a la jerarquía de la Iglesia chilena al Vaticano, una medida excepcional, para “discernir el asunto” y alistar medidas que reparen el escándalo desatado por casos de pedofilia.

La cita podría incluir la remoción de varios jerarcas, en un claro mensaje de la intolerancia del Papa a los abusos sexuales y su encubrimiento.

La Santa Sede precisó que se examinarán “abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas” y que involucran a varios de los asistentes.

El Vaticano explicó el sábado que el Papa “considera necesario examinar en profundidad las causas y consecuencias, así como los mecanismos que han llevado en algunos casos al encubrimiento en Chile”.

Excélsior

Comments are closed.