sábado, noviembre 16

Inician Jornada de Detección del Cáncer de Mama en ‘Carmen’

0
310

En la Unidad Móvil del Instituto Estatal de la Mujer se realizarán estudios de manera gratuita

Este lunes, el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), habrá de iniciar la Jornada de Detección del Cáncer de Mama, en el marco de las actividades que se realizaran dentro de Octubre Rosa, al instalar en el estacionamiento del Estado Resurgimiento, la Unidad Móvil del Instituto Estatal de la Mujer, en donde se llevarán a cabo de manera gratuita, diversos estudios.

Rene Berenice López Fonz, directora del IMMC, quien señaló que en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento del Carmen, el Instituto Estatal de la Mujer y la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), durante diez días se llevara a cabo esta Jornada de Detección del Cárcer de Mama, en donde se busca desarrollar acciones preventivas, para detectar posibles indicios o de manera oportuna, casos de cáncer entre la población de Carmen.

10 días de pruebas para detectar cáncer

Explicó que la Unidad Móvil del Instituto Estatal de la Mujer, se habrá de instalar en el estacionamiento del Estadio Resurgimiento, de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), siendo un sitio en donde se encuentran cercanas diversas instituciones de salud y de fácil acceso para diferentes sectores de la población.

“Las facilidades de transporte para llegar a este sitio, facilita a las usuarias acudir para practicarles los estudios que se estarán ofertando, de manera más ágil y rápida, lo que permitirá que un mayor número de mujeres puedan ser beneficiadas con este programa”, asentó.

López Fonz sostuvo que las actividades se iniciaran el lunes 14 de octubre, permaneciente en este lugar hasta el viernes 18 y reanudándose las labores el lunes 21 hasta el vienes 25, en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“Vamos a contar con el preventivo de mama que es el breast cáncer, que a diferencia de la mastografía es un estudio más rápido y no es doloroso, que permite dar indicios de si se cuenta con alguna lesión que requiera de un estudio más específico para la confirmación de un posible caso de este padecimiento; además de que se contará con colposcopia, que es un estudio que permite detectar las lesiones causadas por el virus de papiloma humano, que pueden derivar en un cáncer cervicouterino”, indicó.

Atención integral

La directora del IMMC aseveró que se está tratando el cáncer de manera integral, con el objetivo de prevenir y poder detectar posibles casos de este padecimiento, que permitan el tratamiento a tiempo.

Recordó que una de las indicaciones del presidente municipal, Oscar Román Rosas González, es la de atender de manera prioritaria los temas de salud que afectan a las mujeres, de ahí que el IMMC, tenga a disposición ultrasonidos y biopsias para las féminas que lo requieran.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply