Inician la producción de la serie sobre Hernán Cortés

0
18

La serie Hernán, una ficción sobre el conquistador español Hernán Cortés y protagonizada por el actor catalán Óscar Jaenada, comenzó su rodaje en México, informaron sus productores.

Esta ficción, cuya primera temporada tendrá ocho capítulos, será “la serie en español más ambiciosa producida en América Latina para el mundo”, según un comunicado de la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment.

“El rodaje, que se llevará a cabo en localizaciones naturales en varios puntos de México y en estudio en la capital del país, ha requerido de la construcción de buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama”, añadieron.

Asimismo, los productores explicaron que el espectador podrá “contemplar el retrato más fiel de Tenochtitlan”, la capital azteca, donde actualmente se levanta Ciudad de México, y “otros lugares desaparecidos hace tanto tiempo”.

Más de 300 personas conforman el equipo técnico y artístico de la producción, que coincide con los 500 años de la conquista española del actual México.

El actor que encarnará a Hernán Cortés es Óscar Jaenada, quien ya ha trabajado en otras ficciones mexicanas como Cantinflas (2015) y Luis Miguel. La serie (2018).

Por otro lado, el mexicano Dagoberto Gama, quien ha participado en Amores perros (2000) y La dictadura perfecta (2014), interpretará al emperador azteca Moctezuma, quien fue derrotado por Cortés.

La mexicana Ishbel Bautista fue elegida tras un castin realizado por todo el país para interpretar a uno de los personajes centrales de la serie, la Malinche, un mujer indígena que sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Cortés.

Jorge Antonio Guerrero, conocido por su interpretación en las oscarizada Roma (2018), se pondrá en la piel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, y la actriz Mitzi Mabel Cadena será Doña Luisa.

Los actores Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel serán los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Amor interpretará al relator Bernal Díaz del Castillo.

El objetivo de la serie, que se rodará en español, maya y náhuatl, es “recrear con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles” esa época y, para ello, se ha instruido al reparto en “equitación y manejo de armas”.

Fuente: Milenio

Comments are closed.