Inician las campañas electorales por las 11 presidencias municipales de Quintana Roo

0
158

Piden a los principales actores, partidos y candidatos privilegiar una campaña de propuesta.

A partir de este lunes y hasta el 2 de junio, mil 380 candidatas y candidatos, principalmente 78 que encabezan las planillas para las presidencias municipales, buscarán el respaldo de más de un millón quintanarroenses, rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, pidió a los principales actores, partidos y candidatos, a privilegiar una campaña de propuestas, a fin de que los ciudadanos tengan bases al momento de acudir a las urnas.

“Esta autoridad hace un llamado respetuoso a quienes intervenimos en los procesos electorales, sobre todo a quienes hoy inician campañas, a conducirse con respeto, a conducirse con civilidad y hacer propuestas en beneficio de la ciudadanía quintanarroense”, destacó.

En tanto, a los ciudadanos pidió dar seguimiento a las campañas electorales para conocer a las y los candidatos e informarse para estar preparados en el momento de la emisión de un voto razonado.

De igual manera, recordó que este proceso electoral se desarrolla en medio de una pandemia, por lo que es necesario que todos respeten los protocolos sanitarios y las recomendaciones que han sido emitidas por las autoridades sanitarias, para reducir al máximo los contagios del coronavirus.

“A las y los candidatos, partidos políticos, candidatos y candidatas independientes los exhortamos a cumplir de manera estricta, los protocolos en materia de salud que emiten las autoridades competentes con motivo de la pandemia”, señaló.

De acuerdo con la legislación electoral, las campañas electorales tendrán una duración de 45 días, a partir de este 19 de abril y hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que concluirá para dar paso a un periodo de silencia de tres días previos a la jornada de votación.

De acuerdo con las constancias de registro emitidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo, se trata de 78 planillas de dos coaliciones, 12 partidos políticos y cuatro independientes para tienen autorizado pedir el voto.

Los municipios de José María Morelos y Lázaro Cárdenas son los que tendrán mayor número de candidatos a presidentes municipales, con 9 planillas registradas, cada uno.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply