domingo, enero 23

Inician las vacaciones decembrinas para medio millón de alumnos en Yucatán

0
367

Hoy, cerca de medio millón de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como más de 30 mil docentes en Yucatán salen de vacaciones como marca el calendario de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y no retornarán a las actividades sino hasta el próximo lunes 11 de enero.

Tras poco más de dos meses del ciclo escolar, alumnos del nivel básico tomarán su primer periodo vacacional, el cual consistirá en más de dos semanas en el último mes del año y principios del próximo por las tradicionales fiestas decembrinas.

De acuerdo con el calendario escolar, el periodo vacacional de invierno dará inicio el 21 de diciembre de 2020 y finalizará el 8 de enero de 2021. Así que los alumnos regresarán a clases el lunes 11 de enero.

Convivio virtual y caravana navideña

Algunos colegios culminaron las clases desde ayer, porque hoy llevarán a cabo su convivio virtual y algunas escuelas hasta su caravana navideña; otros la realizaron en días pasados, con el objetivo que no pasaran inadverrtidas estas fechas en las que los pequeños esperan con ansia la llegada de Santa Claus.

Será una celebración diferente vía remota, y a los pequeños les espera un detalle que los maestros les elaboraron o algún juguetes que les entrega Papá Noel en las escuelas.

Maestras del Centro Educativo Partenón comentaron que durante el mes de diciembre han llevado a cabo actividades alusivas a la época navideña pero mezcladas con los temas del programa educativo.

Programaron para hoy en la tarde su caravana navideña en la cual los padres de familia en compañía de los niños desfilarán en autos adornados y pasarán en la puerta del colegio, ubicado cerca del parque de beisbol Kukulcán, con las medidas de seguridad, para entregarles a los pequeños unos detalles y verlos.

Fuente: Novedades

Leave a reply