domingo, enero 24

Inician preinscripciones en línea para ciclo escolar 2021-2022 en Yucatán

0
257

A partir de hoy lunes, se han dispuesto fechas determinadas y un portal web para agilizar el proceso de preinscripción al curso escolar 2021-2022 en el nivel básico en Yucatán.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que, a partir de este día, la página www.preinscripciones.segey.gob.mx se encuentra habilitada para realizar el trámite, de forma gratuita, en colegios públicos. De este modo, para segundo y tercer grado de preescolar y primero de primaria, el periodo abarcará del 23 de noviembre al 4 de diciembre, en tanto que para primero de secundaria será del 7 al 18 de diciembre.

Agregaron que en esta ocasión, del 10 al 18 de noviembre se realizó la preinscripción simplificada, misma que contempló a cerca de mil escuelas alejadas de zonas urbanas y permitió que 40 mil estudiantes, aproximadamente, ratificaran su interés por seguir su preparación con tan sólo informar a directivos de los planteles existentes en sus comunidades.

Para el resto de aspirantes, informaron que se puso a disposición el sitio web de la Segey, así como las instalaciones y personal de los Centros de Desarrollo Educativo (Cede), ubicados en Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid, Yaxcabá y Mérida, donde se proporcionará asesoría y soporte técnico a quienes no cuenten con acceso a Internet para realizar el proceso.

Dicho servicio se brindará sin costo alguno y está habilitado de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, cuidando todas las medidas de higiene dispuestas por las autoridades sanitarias.

En tanto, para preescolar y primaria, el proceso continuará del 2 al 15 de febrero, fechas en las que, previa información enviada al correo electrónico registrado, se detallarán los pasos a seguir para quedar formalmente inscritos en el plantel asignado.

Por lo que respecta al siguiente nivel lectivo, se detalló que el 12 de enero se publicará la lista de escuelas que resultaron con sobredemanda en la primera opción. En tanto, el 13 de marzo, los aspirantes deberán sustentar el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais), cuyos lineamientos se informarán con antelación, acatando las disposiciones derivadas de la contingencia de la pandemia.

Todos los detalles de este proceso, así como los requisitos en cuanto a documentación, horarios, fechas, especificaciones particulares, criterios de asignación y teléfonos de los Cede, se pueden consultar en la convocatoria publicada en el sitio www.educacion.yucatan.gob.mx.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply