lunes, enero 25

Inician trámites para construir mil 200 viviendas en Playa del Carmen

0
248

 

El proyecto lo nombran Desarrollo Caracoral y es promovido por el Fideicomiso Cib.

Un particular inició los trámites para obtener permisos de construcción de mil 200 viviendas en el acceso a la colonia Cristo Rey, al norponiente de Playa del Carmen, una de las zonas con menor desarrollo urbano.

Una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) dada a conocer por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indica que el proyecto lo nombran Desarrollo Caracoral, promovido por Fideicomiso Cib, con la intención de buscar autorización para iniciar un desmonte en un predio de más de 15 hectáreas.

“Un particular inició los trámites de permisos para construir mil 200 viviendas en el acceso a la colonia Cristo Rey, al norponiente de Playa del Carmen, una de las zonas con menor desarrollo urbano. Una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), da a conocer que el proyecto lo nombran Desarrollo Caracoral, promovido por Fideicomiso Cib, con la intención de buscar autorización para iniciar un desmonte en un predio de más de 15 hectáreas” (sic), dice en la presentación de la MIA.

La zona donde el particular busca construir es también cercana a la avenida Universidades y donde se encuentran tres institutos educativos de nivel superior, además de diversos planteles privados de nivel básico a medio superior.

Sin embargo, las viviendas que pretende construir el particular no son para el sector de mediano a alto poder adquisitivo, de acuerdo con la descripción del proyecto, porque hay que recordar que en las cercanías del acceso se encuentra Villa Maya y el proyecto Bonanza, con características de vivienda tipo residencial.

“La empresa promovente desarrollará lotes habitacionales para la construcción de viviendas con los estándares de mercado, sin dejar de ser competitivas en cuanto a precio y accesibles para el común de las personas”, agrega el promovente.

Asimismo, da a conocer que cuentan con un recurso de inversión de 10 millones de pesos que sólo ocuparán para la etapa de desmonte; el particular se reservó dar a conocer el total de la inversión.

De acuerdo con la normatividad en materia de impacto de ambiental, será para el siguiente año cuando la dependencia determine si aprueba el proyecto.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply