lunes, abril 6

Iniciarán operativos por aumento de delincuencia en alta mar

0
179

Iniciarán operativo por aumento de delincuencia en alta mar, varios pescadores han reportado haber sido asaltados mientras realizaban su actividad pesquera.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2019.- Rafael Cambaluzier Medina, secretario de Pesca y Acuicultura Sustentable de Yucatán (Sepasy), comentó que ya han iniciado un operativo de seguridad en las costas del Estado.

Resaltó que este operativo se realizó por dos temas importantes: disminuir el número de lanchas que salen a pescar en la ilegalidad durante el periodo de veda. Así como también, para prevenir los asaltos que se han dado por un supuesto grupo de ‘piratas’, que se han dedicado a despojar a pescadores de sus equipos de pesca, motores de embarcaciones y de los productos del mar que ya han capturado.

“Va a ser un operativo permanente, sobre todo durante las vedas, para ver qué se respeten las vedas; también estamos viendo el tema de los asaltantes, controlar los asaltos a motores”, explicó el secretario.

Cambaluzier Medina, aseveró que han reportado un notorio aumento en el número de asaltos. Aunque no otorgó cifras exactas, hizo hincapié en que intensificarán la seguridad para los trabajadores del mar.

“Ha habido asaltos cada vez más en los últimos años, no tengo el número exacto, el operativo empezó el día de ayer”, afirmó.

De este modo el funcionario estatal señaló que en el tema de la pesca furtiva ya han logrado avances, puesto que no salen las lanchas pescar, debido a que hay vigilancia en las playas.

“Queremos tener resultados inmediatos ya ahora se ve una baja en la salida de lanchas furtivas, ya no están saliendo tanto porque están las autoridades ahí”, concluyó.

Comments are closed.