sábado, diciembre 4

Iniciativa pretende que usuarios no paguen estacionamiento

0
184

Exigirán que la concesión tenga una póliza de seguro vigente contra robo total del vehículo, daños y responsabilidad civil.

Los tres puntos de la iniciativa de ley de estacionamientos, que presentó al Congreso la diputada local, Erika Castillo, buscan que no se cobre a los usuarios cuando realicen alguna comprar, también que estos espacios cuenten con un seguro contra cualquier responsabilidad civil.

La diputada explicó que actualmente hay la necesidad de la ciudadanía de utilizar un vehículo como medio de transporte y que a la vez se requieren espacios para estacionarlos y que estos sean gratuitos.

Por ello, dijo, que se requiere la expedición de un ordenamiento que regule la manera en que estos espacios (estacionamientos) se utilicen.

Explicó que uno de los puntos, de su iniciativa es que se establezca la gratuidad de los estacionamientos públicos de paga, es decir, siempre y cuando el usuario compruebe haber utilizado actos de comercio dentro de la propia zona donde se encuentra el aparcamiento.

Otro, de los puntos a tratar es que se establezca como requisito obligatorio para quien solicite ante el ayuntamiento una licencia de funcionamiento, contar con póliza de seguro vigente contra robo total, daños y responsabilidad civil.

Además de que se harán responsables directos de cualquier robo parcial que pueda sufrir cualquier vehículo durante el tiempo que este en el estacionamiento.

Y finalmente la iniciativa marca que se establezca como requisito obligatorio que la persona que solicite la licencia de funcionamiento, deberá de presentar el proyecto ejecutivo del estacionamiento, los planos arquitectónicos, ubicación de las entradas, entre otras cosas.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply