domingo, agosto 18

Iniciativa privada podría participar en rescate de Pemex: Concanaco-Servytur

0
111

La reorientación de la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) es positiva, pero se debe aumentar la inversión en ese rubro y abrirla a la iniciativa privada para mejorar su operatividad y eficiencia, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México, José Manuel López Campos, sobre el anuncio del Gobierno federal en ese sentido.

El dirigente empresarial aseveró que el sector privado también debe ser tomado en cuenta para participar en el saneamiento de las finanzas y el ordenamiento en materia energética del país.

Este viernes 15, el Gobierno Federal anunció que inyectará 107 mil millones de pesos este año a Pemex, entre los se desglosan apoyos por 25 mil millones de pesos de la federación; otros 35 mil millones que se derivan de un prepago de deuda que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene con la paraestatal, y 32 mil millones adicionales por el combate al “huachicol”.

López Campos indicó que las inversiones se deberán encaminar a mostrar mejoras y que se reflejen en los bolsillos de los consumidores de las gasolinas y de los combustibles en general.

“Esa medida anunciada por el Presidente ayudará a que esa empresa productiva de la nación considere lo que sumará a sus ingresos, así como evitar o contener robos de combustibles”, apuntó.

El líder empresarial señaló que es positivo que haya una inversión fiscal a Pemex, pero la consideran insuficiente, por lo que deberán abrirla a la inversión privada.

“Nos parece positivo que haya una inversión fiscal hacia Pemex, pero creemos que es insuficiente, pues se debe hacer e invertir más y abrir esa empresa para mejorarla”, señaló.

Sobre el combate a la corrupción implementado por el Gobierno federal, López Campos indicó que en lo que va de la actual administración el sector empresarial ve bien el valiente y decidido combate a la corrupción, pues es el primer presidente de la República que ha enfrentado esos temas abiertamente por su nombre.

“Creo que todos los mexicanos esperamos que cuando se habla de un robo de 66 mil millones de pesos como en el caso de Pemex, saber quiénes son los que se quedaron con el dinero del país, y que reciban el castigo que se merecen de acuerdo con la ley”, asentó.

Indicó que en la lucha contra la corrupción debe extenderse al combate contra la impunidad, porque si no se castiga a los responsables, se abre un espacio para que esa situación vuelva a ocurrir.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.