miércoles, septiembre 18

Inicio de la temporada de incendios no ha sido trágica

0
81

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades reportan menos incendios forestales al concluir los primeros 2 meses de actividad, aunque las condiciones del tiempo podrían incidir en la propagación de más siniestros.

Manuel Mora Ugalde, jefe del departamento contra incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán, informó que hasta ahora se han combatido 8 incendios los cuales han causado estragos en 280 hectáreas de terreno.

En comparación con 2017, al cierre del mes de marzo, ya se había registrado 50 incendios y cerca de 5 mil hectáreas dañadas.

Refirió que los siniestros han afectado municipios como Tekit, Tekax, Oxkutzcab y Mérida, además de que se mantiene bajo observación los municipios de Tizimín, Chemax y Valladolid, los cuales son considerados de alto riesgo, aunque por ahora solo se han presentado conatos.

Mora Ugalde refirió que al iniciar abril, también comienza una etapa crítica en cuanto a los siniestros, pues las condiciones del tiempo, propias de este mes, hacen propicio la generación del fuego.

“Estamos en la temporada crítica, prácticamente en la parte más álgida, en el mes de abril, en el que se presentan las temperaturas más elevadas y desde luego, se presentan los vientos más fuertes y variables, entonces, no podemos bajar la guardia”, externó

Insistió en que es importante que la ciudadanía aborde a la prevención, al evitar arrojar colillas de cigarro, no tirando basura y envases de cristal a orilla de la carretera.

 

Comments are closed.