domingo, julio 12

Inicio del carnaval genera importante derrama económica a Progreso

0
168

Con información de Alejandra Parra Mejía

Inicio del carnaval genera importante derrama económica a Progreso, pues durante el concierto de gente de Zona se reportó gran afluencia.

Uno de los eventos que ha tomado mucha fuerza en los últimos años es el carnaval de progreso, pues el Ayuntamiento municipal del puesto ha buscado explotar la belleza que hay en este lugar, para congregar la mayor cantidad de gente posible, que disfrute de las playas, y los eventos durante los días libres por el carnaval.

En ese sentido, este fin de semana se llevó a cabo el concierto de Gente de Zona, el cual tuvo la participación de cientos de personas que se congregaron en los bajos del palacio municipal para disfrutar de los éxitos de la banda originaria de Cuba.

Si bien aún no se han dado cifras oficiales en cuanto a derrama económica se refiere, es notorio que hubo un incremento, pues en la estación de autobuses de Auto progreso, había una fila importante para llegar al puerto, saliendo desde Mérida.

Asimismo, la carretera Mérida-Progreso se vio traficada horas antes del evento que marcó el inicio del carnaval en el puerto más importante del estado.

Por su parte, negocios locales aseguraron que hubo una afluencia de gente por encima de lo esperado, y que ahora tienen la esperanza de que los próximos días del carnaval sean exitosos.

Sin embargo, hay una sola petición por parte de los oriundos de Progreso, y es que suplican a los visitantes cuidar las instalaciones del puerto, y evitar arrojar basura, aunque Julián Zacarías Curí, el alcalde de la ciudad, siempre se ha mostrado muy exigente con este tema.

Es así como dio inicio la fiesta del carnaval de Progreso, la cual tendrá su apogeo a partir del viernes 21 de febrero, cuando se llevará a cabo el primer paseo de corso.

Leave a reply