sábado, diciembre 14

Inició la capacitación en las “Guías preventivas para talleres psicoeducativos”

0
110

Chetumal. – Brindar a la gente más y mejores oportunidades que les permitan construir entornos saludables que contribuyan a elevar su calidad de vida es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud implementó la capacitación en las “Guías preventivas para talleres psicoeducativos”, a través de la cual se proporcionará la información sobre las estrategias de prevención y detección de las adicciones.

Tras dar a conocer lo anterior la Comisión Estatal contra las Adicciones detalló que en el arranque de esta estrategia participaron 40 trabajadores del DIF estatal y de los DIF municipales de Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco. Los participantes se desempeñarán como promotores-multiplicadores de la estrategia para la prevención y detección de las adicciones y en los casos positivos canalizarlos para que reciban la ayuda profesional en alguna de las ocho Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA).

[yalmbannernota]

Así disminuimos la desigualdad social, trabajando juntos para fomentar ambientes proactivos que permitan a la población construir pensamientos positivos, incrementar las capacidades creativas, favorecer la comunicación y la expresión de sentimientos, promover estilos de vida saludables como una alimentación balanceada, y las actividades culturales, recreativas y deportivas.

En el gobierno del cambio, estamos acercando a la población medidas constantes que fortalecen a la ciudadanía y reintegran a la sociedad a núcleos familiares más unidos y protegidos, como la implementación de las “Guías preventivas para talleres psicoeducativos” conforme a los lineamientos de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

En este sentido hizo notar que los promotores-multiplicadores emanados de estos cursos de capacitación contarán con los conocimientos y habilidades para replicar y aplicar los talleres psicoeducativos a niños, niñas, adolescentes, padres de familia y maestros a su alcance; fortaleciendo las acciones de protección, promoción de la salud y prevención del consumo de drogas (alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas) en la población.

Comments are closed.