domingo, julio 5

Inmobiliaria rellena cenote para construir apartamentos

0
199

El ayuntamiento suspendió la obra y notificó sobre el daño ambiental a Profepa.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un cenote en el fraccionamiento Misión de las Flores fue rellenado con piedras por trabajadores de la inmobiliaria Ara con la intención de construir sobre él un edificio, acción que ya fue notificada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y, además, fue suspendido el proyecto por el Ayuntamiento de Solidaridad.

La denuncia ciudadana fue presentada ante la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático por vecinos de la demarcación, informó José Ángel Durán Désiga.

El hecho ocurrió al final de la avenida “Sin Nombre”, donde dicho el particular iba a construir una torre para albergar departamentos que se venderían bajo el régimen condominal; cercano al sitio, recientemente la desarrolladora entregó departamentos concluidos que denominó en conjunto “Paseos de Xcacel”

“Nosotros recibimos una denuncia popular sobre el presunto daño ambiental y como Dirección de Medio Ambiente instruimos a un inspector a que fuera al lugar de los hechos, encontrando que sí había un daño ambiental, el relleno de un cenote, lo cual nosotros documentamos toda la información y se lo hicimos hacer llegar a la Profepa”, informó.

🌊🌴#PlayaDelCarmen | Video del cenote que fue tapado en una construcción de Ara, en el fraccionamiento Misión de las Flores; el Ayuntamiento ya suspendió el punto.

📹@octavioenrique1 pic.twitter.com/AJZHozCZx0

— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) 2 de noviembre de 2018

Fue entonces que, exigieron a la desarrolladora detener las labores en ese punto, donde aún se alcanza a observar la abertura del cenote y agua en su interior; ayer viernes un grupo de inspectores de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, se presentó nuevamente en el sitio y colocó cuatro sellos de suspensión.

No dieron a conocer el monto de la multa a la que se harán acreedores, sin embargo es la primera ocasión en la presente administración municipal, que inspectores intervienen en un hecho de este tipo; por otro lado, a pesar que en el pasado bienio municipal hubo denuncias ciudadanas por rellenar cenotes, la respuesta fue prácticamente nula por parte del ayuntamiento.

Fuente: Novedades de Q. Roo

Comments are closed.