martes, julio 16

#InMyFeelingsChallenge, el peligroso reto viral que ha causado accidentes y arrestos

0
80

Bailar la canción “In my feelings” en plena calle junto al coche en marcha se ha convertido en el último reto viral de internet.

El reto #InMyFeelingsChallenge lanzado a finales de junio en las redes por un humorista estadounidense, sedujo a famosos como Will Smith o el futbolista Marcelo, pero también a miles de internautas que lo llevaron a terrenos peligrosos.

Así, aunque el reto original consiste en bailar el tema del rapero Drake en plena calle, numerosos internautas empezaron a subir vídeos en los que hacen sus coreografías junto a un coche en marcha mientras son grabados por el conductor.

Incluso aunque este reto nació en EU, ahora en México se le hace llamar “La Chona Challenge”, luego de que una joven se hiciera viral al subir su grabación con la canción de “La Chona”.

https://www.facebook.com/vanee.055/videos/1444877188992349/

Son varios los vídeos en los que los protagonistas acaban chocando contra los peatones, lo que ha provocado varios accidentes.

En lugares como Cataluña, la policía regional advirtió a sus seguidores que el reto era peligroso y que incluso quienes lo realizaran podrían ser detenidos debido a que estarían cometiendo varios delitos como:

-Grabar con el celular mientras se conduce.

-Conducir sin prestar atención

-Desabrocharse el cinturón en circulación

-Poner en peligro a terceros

https://youtu.be/P345n85jsTc

Asimismo, la fiscalía de Abu Dhabi tomó cartas en el asunto y ordenó arrestar a tres personas tras publicar el famoso vídeo realizando el reto.

“Este comportamiento es contrario a los valores de la sociedad emiratí y constituye una violación de la moral pública”, dijo la oficina de la fiscalía de Abu Dabi en un comunicado.

Las tres personas, que no fueron identificadas, serán interrogadas por “poner en peligro su vida y la de los demás” y por “violar la moral pública utilizando las redes sociales para promover prácticas incompatibles con los valores y tradiciones de la sociedad”.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.