martes, febrero 25

Insabi ofrece atención médica gratuita

0
448

Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal y secretario de la Comisión de Salud del Congreso federal, aseguró que con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Federación se hace responsable por la salud de todos los mexicanos, a diferencia de gobiernos anteriores donde había ciudadanos “de segunda” que no contaban con servicios de salud.

A partir de este mes iniciaron los trabajos en las dependencias de salud y ya se recibe a quienes no tenían ningún servicio de este tipo por no estar afiliados a alguna institución. Hoy, con solo presentar la credencial del INE, cualquier persona en territorio nacional deberá ser atendida de manera gratuita en los centros de salud, incluso se deberán proporcionar medicamentos de manera gratuita.

El legislador afirmó también que se integrará la salud mental en este cuadro que anteriormente no aseguraba el Seguro Popular, ya que se garantizan todas las enfermedades y no solo las 66 del cuadro básico que se tenían antes; incluso en entidades donde no hay convenios, el Gobierno Federal se deberá hacer cargo.

Este es el año de la salud en México, aseguró Reyes Carmona, y agregó que con el aumento que se dio en el presupuesto a la Secretaría de Salud, de alguna manera se garantiza que se pueda dar esto con la creación del Insabi, en ese sentido dijo confiar en el titular de la Secretaría para que pueda garantizar la salud plena a todos los mexicanos, con atención médica, estudios y medicamentos.

Por último, reconoció que inicialmente será difícil que se puedan homologar los procesos, pero confió en que esto llegue a buen fin.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply