jueves, junio 20

Insisten en reducir tarifa de CFE

0
314

En el Estado pretenden que los costos de la energía pasen a la tarifa F1, que sería más barato / Ex candidato Alexis Herrera Aké hace un llamado a todos los ciudadanos para que se sumen a la campaña para la reducción de los precios

– Diversas organizaciones sociales pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción de las tarifas para pasar a la F1, como ocurrió recientemente con el Estado de Tabasco.

En conferencia de prensa, el ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Campeche, Alexis Herrera Aké, señaló que actualmente existen los estudios científicos suficientes que sustentan la viabilidad de esta petición planteada por las legislaturas estatales desde hace más de 20 años sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Herrera Aké hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de la Entidad, a la sociedad civil y a las organizaciones empresariales a unirse en la defensa de esta causa que beneficiará a las familias campechanas y mejorará su calidad de vida.

“Hacemos un llamado a todos los campechanos a que en esta causa nos unamos, participemos, nos organicemos, alcemos la voz y no claudiquemos, que no sea un tema de momento como muchos otros temas que han pasado, sino una bandera que como campechanos, no soltemos”, proclamó.

Señaló que las tarifas eléctricas no son un tema en el que sólo las autoridades gubernamentales, municipales, partido o actores políticos deban externar su opinión, sino de toda la ciudadanía en general. “Si bien aquí, hay quienes militamos en algún partido político, también estamos convencidos que los ciudadanos deben alzar la voz, que los ciudadanos deben de ser los protagonistas, para que gobierno, partidos políticos, organizaciones sociales y la sociedad civil en general, juntos impulsemos esta justa demanda”, comentó.

Refirió que los partidos políticos deben de ver más allá de sus intereses de grupo o personales y que las organizaciones de la sociedad civil deben organizarse y tener comunicación para trabajar en conjunto.

“Es tiempo de la unidad campechana, básicamente llamamos a la unidad a todos los actores políticos a todos los partidos, a toda la sociedad, a las organizaciones, como mencioné hace un momento, son muchas las demandas que en algún momento se han alzado, pero la respuesta a la participación ha sido mínima”, comentó.

Herrera Aké indicó que están dispuestos a participar en cualquier tipo de manifestación pacífica que se realice en el Estado, sin importar quién la convoque, pues refirió que la reducción de las tarifas eléctricas beneficiaría a toda la sociedad campechana y principalmente a quienes menos tienen.

“De mi parte creo que quienes aquí estamos presentes estaríamos totalmente de acuerdo, no importa quién convoque, mientras sea justamente por esta causa y por esta demanda, en donde hay unidad, hay un espíritu de solidaridad y esto lo tenemos que lograr para beneficio de todos los campechanos”, culminó.

Fuente: PorEsto

Leave a reply