domingo, agosto 18

Inspeccionan el coso taurino de Xohuayán

0
270

Seguridad para espectadores ante inicio de la fiesta

OXKUTZCAB.— Por la seguridad de los espectadores de las corridas de toros durante la fiesta tradicional de la comisaría de Xohuayán, se verificó que cada uno de los palcos que forman el coso taurino estén seguros para soportar al menos a unas 3,000 personas.

La dirección de Protección Civil, encabezada por Juan Vela Gómez, realizó la verificación del armado de palcos para la fiesta tradicional en honor a San Isidro Labrador, que se inició anteayer y concluye pasado mañana miércoles.

El funcionario estuvo acompañado por el comisario de Xohuayán, Carlos Medardo Xool Cauich; el presidente de palqueros, Miguel Ángel Chan Couo; el tesorero de la sociedad de palqueros, José Eduardo Chan Xool, y dos testigos voluntarios, Armando Chan Sulub y Manuelin May Pacab.

Los socios palqueros escucharon las observaciones señaladas para que sean corregidas y no surjan inconvenientes durante la fiesta.

Reglamento

El recorrido de verificación se realiza para constatar el amarre de palcos y se realizó según la ley de Protección Civil de Yucatán.

Se realizaron algunas observaciones que se tienen que subsanar por no cumplir con lo establecido en el reglamento, como la falta de horcones o cargueros en punta, a fin de reducir riesgos de desplome del coso.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply