miércoles, diciembre 2

Inspector asesinado en Cancún fue chofer y prestanombres del exgobernador Roberto Borge

0
495

Los señalamientos fueron hechos por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, señala al grupo criminal de “Los Bonfiles” o Cártel de Cancún, como los presuntos responsables del secuestro y homicidio del inspector José Antonio Archi Yama, secuestrado la semana pasada, y quien fue encontrado sin vida el domingo pasado en Cancún. Además, asegura que el inspector fue chofer y prestanombres del anterior gobernador Roberto Borge.

El inspector de la Policía Estatal en Quintana Roo desapareció la madrugada del 19 de septiembre tras un operativo en Playa del Carmen. Horas después, en redes sociales y whatsapp circularon versiones de un video en donde el mando policiaco aseguraba que la corporación a la que pertenecía y autoridades del estado están cooptadas por el grupo delictivo “Los Rojos”.

Los captores también subieron fotografías del cuerpo decapitado del inspector a su propio perfil de Facebook. El cuerpo fue localizado la mañana del domingo, muy cerca de la base de la Policía de Quintana Roo, en Cancún. Sus restos fueron homenajeados este lunes.

Este martes, el secretario de Seguridad Estatal, Alberto Capella Ibarra, señaló a un grupo criminal local como presunto autor del crimen.

El aspecto material de la ejecución apunta al cártel local ‘Los bonfiles’ o Cártel de Cancún, que presuntamente fueron apoyados y protegidos en su momento en el sexenio anterior, del gobernador Borge”, afirmó.

Capella aseguró que Archi Yama no fue secuestrado violentamente y que presuntamente conocía a sus captores.

“En la anterior administración, el oficial José Antonio Archi Yama realizaba las labores de chofer de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, presuntamente nuestro compañero contaba con seis propiedades, cuya titularidad real eran del exgobernador del estado, el video que, a todas luces fue obligado a grabar previo a su muerte, contiene mensajes que se envían entre grupos delictivos, endosándoles a sus contrincantes la responsabilidad del homicidio”, señaló el secretario.

Capella hizo un llamado, acompañado de los jefes de las policías de los 11 municipios de Quintana Roo.

Quien se mete con un policía del estado, se mete con los cinco mil 76 policías de Quintana Roo, pedimos humildemente a los ciudadanos que no nos dejen solos. requerimos de su apoyo, solidaridad y su denuncia”, exhortó Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad pública de Quintana Roo.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply