lunes, noviembre 29

Instagram ya no quiere más PHOTOSHOP, comienza a ocultar las fotos retocadas

0
773

Al parecer Instagram ya no quiere más photoshop en las imágenes que cuelgan sus usuarios en esta red social, por lo que comienza a ocultar las fotos retocadas que detecte al parecer.


Así que si acostumbrabas tomarte fotos y después jugar con tus imágenes y con el photoshop entonces estas no serán buenas noticias para ti, debido a que Instagram estaría empezando a ocultar las imágenes ya sean retocadas o falsas de sus usuarios, al parecer la medida surge como parte de una campaña que pretende dar combate a las fake news.

Para algunos esta medida tomada por Instagram pareciera una buena iniciativa, sin embargo hay algo en contra, y es que el algoritmo encargado de censurar las fotografías, no puede distinguir entre imágenes fakes y el arte digital.

Toby Harriman es un fotógrafo profesional que ha explicado que mientras veía su feed, vio una advertencia que decía “información falsa o errónea” en una de las fotos subidas.

Al hacer clic en dicha advertencia se percató que su fotografía era solamente la de un hombre que estaba viendo unas montañas retocadas con los colores del arcoiris.

Este fotógrafo acompañó a la publicación con el siguiente mensaje: “Parece que Instagram y Facebook comenzará a etiquetar las fotos falsas, retocadas o de arte digital”.

Explicando cómo trabaja este nuevo sistema “…utiliza una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología para identificar qué fotos pasar a fact-checkers independientes de terceros. Si estos verificadores determinan que una foto es falsa, se oculta detrás de un mensaje de advertencia antes de que alguien pueda verla”.

Ahora Instagram deberá implementar un sistema mucho más eficiente a la hora de intentar diferenciar entre una imagen con arte digital y lo que pudiera ser una imagen falsa. Por ahora podemos darnos la idea que Instagram estaría implementando como prueba esta función de ocultar lo retocado en las imágenes.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply