sábado, noviembre 16

Instalan cámaras de seguridad en cárcel

0
570

PETO.— Con la finalidad de prevenir cualquier incidente con los detenidos, desde hace varios días se instalaron y ya comenzaron a funcionar varias cámaras de vigilancia en la comandancia municipal, incluso en las celdas.

El objetivo es prevenir que haya algún problema, sobre todo para que haya mayor seguridad para los reclusos, pues “las cámaras de seguridad están en todos lados y funcionan las 24 horas”, señaló una fuente de la Policía Municipal.

Con esto, se busca prevenir que algún oficial pueda hacer algo indebido y al mismo tiempo evitar que luego los detenidos digan que fueron agredidos en su celda o que ellos mismos se hagan daño, informó un oficial.

Se averiguó que en la oficina de la dirección de la Policía Municipal se monitorea todo, incluso hay personas autorizadas que tienen acceso desde su celular a las cámaras de seguridad, a fin de vigilar que los oficiales traten de manera adecuada a los detenidos.

“Es una buena medida la que se tomó porque de esa manera hay vigilancia constante de cómo trabajan los oficiales y también queda grabado en qué condiciones ingresan a las celdas los reclusos”, opinó el policía.

“El monitoreo de las cámaras se realiza las 24 horas y con esto se busca prevenir cualquier tipo de incidentes, y, sobre todo, evitar que los detenidos digan que fueron golpeados o maltratados en su celda”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply