miércoles, agosto 5

Instalan señalética en Dirección General de Pemex, en ‘Carmen’

0
1373

Tras la última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Ciudad del Carmen, se comenzaron a instalar las señaléticas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el edificio que ocupara el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en el área de Playa Norte.

En ese edificio, se ha instalado en la parte frontal del mismo un anuncio luminoso con el logotipo de Pemex, mientras que en el acceso peatonal se colocó la señalética de Dirección General de Pemex.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza ha informado que hasta el momento, aproximadamente 500 trabajadores de la petrolera, de áreas administrativas y de Pemex Exploración y Producción (PEP), sin detallar cuales de ellas.

Fuentes extraoficiales de Pemex revelaron que se estima que para el 2020 arriben a la isla las oficinas del área de Procura, a través de la cual se realizan los contratos con la petrolera.

Benéfico para ‘Carmen’

Javier Bello Avila, dirigente del Grupo Unido Campechano, manifestó el beneplácito tanto de los trabajadores petroleros, como de la población, se ver que se cumplen los compromisos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar el traslado de las oficinas de Pemex a Carmen.

“Poco a poco estaremos viendo mayor actividad y presencia de personal de Pemex, con lo que la derrama económica que se genere vendrá a impulsar la reactivación de la economía de la isla”, asentó.

Significa que aun cuando se desconoce qué áreas de la Dirección General de Pemex y de PEP ya operan en la isla, se confía que en esta ocasión el traslado del personal se está desarrollando.

“Por primera vez, desde el inicio de la administración del presidente López Obrador, vemos con firmeza que se tiene el interés de cumplir con el compromiso de trasladar la Dirección General de Pemex, ahora solo será necesario que el titular de la misma, Octavio Romero Oropeza, cumpla la instrucción y comience a despachar desde la isla”, aseveró.

El dirigente petrolero indicó que de instalarse en la isla las oficinas de Procura del Pemex, los directivos de las diferentes empresas que tienen contratos con la petrolera, deberán acudir para firmarlos en la ciudad, lo que permitirá que la derrama económica beneficie a los restauranteros y hoteleros.

“Los beneficios de la instalación de Pemex en Carmen son múltiples, pero principalmente la derrama económica que traerá los servicios que serán necesarios para los trabajadores”, puntualizó.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply