domingo, enero 17

Instan a vacunarse contra la influenza

0
420

Ante la llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche pide a la población que aún no se ha vacunado contra la influenza, acudir a las unidades médicas correspondientes con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, explicó que lo importante de vacunarse en este momento previo a los fríos más intensos que se esperan a fines de año y principios del siguiente, es que incrementan los riesgos de contagio.

Detalló que hasta la presente fecha, la institución ha inmunizado a 45 mil 649 campechanos desde el arranque de la Campaña de Vacunación Antiinfluenza Estacional 2019-2020 que inició el pasado mes de octubre.

“Nuestra meta de vacunación antiinfluenza es de 63 mil 385 dosis, llevamos un avance del 72 por ciento del total de los biológicos, por eso pedimos a las personas que aún no se han vacunado que no duden en visitar las unidades médicas para recibir la dosis que es segura y totalmente gratuita”.

Subrayó que el mayor número de dosis ha sido aplicada a grupos vulnerables como son niñas y niños de seis meses a cuatro años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años o más, así como pacientes con diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso, hipertensión arterial, asma, cardiopatías, cáncer y VIH.

Rodríguez Ruiz llamó a evitar la automedicación y pidió acudir al médico familiar en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de garganta, de cabeza o muscular, fatiga, cansancio o irritabilidad.

Mencionó que el IMSS está preparado para atender a los derechohabientes que lo requieran y prescribir desde medidas preventivas hasta el manejo farmacológico que se requiera.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply