Instituto de Infraestructura Educativa, sin problema de recursos

0
30

Luego de asegurar que se busca atender los once municipios del Estado en las zonas rural y urbana, para que los recursos de que dispone el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) vayan parejos, su director, Héctor de Atocha Rodríguez aseguró no han tenido problemas presupuestarios ni disponibilidad económica para desarrollar los programas de atención a escuelas en todos los niveles.

-El sector educativo es uno de los sectores que no ha sufrido ningún problema. Hay problemas normales de retraso de pago en algunas estimaciones pero por los procesos mismos de trámite pero los recursos están ahí disponible.–afirmó.

-Afortunadamente tuvimos un incremento en el presupuesto este año, cercano al 4 por ciento, que puede ser poco pero es bueno pues representa una ayuda –destacó.

El entrevistado comentó que todos los niveles educativos han demandado atención por lo que se trabaja en nivel preescolar, donde aseguró el avance es importante y citó como ejemplo el municipio de Escárcega, donde es del 85 por ciento.

Comento que la necesidad mayor de atención se encuentra en los niveles de preescolar y primaria y comentó que el problema es la inseguridad, no de la escuela, sino de la zona misma, pues personas se brincan las bardas para tratar de robar en las escuelas.

-Ahí lo que se implementa por el Secretario de Educación y del Gobernador es un acercamiento para hacer Comités con los padres de familia para tener acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y hacer sinergia de ayuda mutua.

Destacó que en algunos planteles de mayor riesgo se han colocado alarmas y aunque señaló no pueden decirse que hay focos rojos, indicó algunos colegios han sido visitados tres a cuatro veces.

-En algunos colegios, donde hay salas de cómputo, lo que se implementa es que las ventanas se cierren y dejar solamente y pequeño espacio, y desalentar el robo –concluyó.

Comments are closed.