miércoles, mayo 22

Instituto Municipal de la Mujer pide que sí se mantengan los refugios para mujeres violentadas

0
44

“violencia institucional” así se refieren a los recortes de recursos federales para los refugios en apoyo a las mujeres

En el marco del día internacional de la mujer, la directora del instituto municipal de la mujer, Fabiola García Magaña, dijo que lamentan las decisiones del gobierno federal con respecto a la cancelación de recursos a los albergues para mujeres que sufren violencia.

En ese sentido, señaló que confía en que presidente Andrés Manuel López Obrador pueda cambiar de opinión, y recapacitar con respecto a este tema.

“Es lamentable lo del gobierno federal, yo espero y de verdad confío en que cambie su mentalidad”, dijo la titular del instituto municipal de la mujer.

Añadió que están en la disposición de colaborar en investigaciones, a fin de que se pueda tener pruebas de que los refugios si son estrategias funcionales.

“Nosotros en el municipio de Mérida estamos en la apertura de dar toda la argumentación y fundamentación de que se hace” subrayó.

En ese sentido, la funcionaria municipal dijo que hay información que no se le puede otorgar al gobierno, debido a que salva guarda la integridad de las personas atendidas.

“Hay información que puede compartirse, es confidencial para salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres, peor hay cosas que si se pueden compartir”. Concluyó.

Comments are closed.