jueves, septiembre 24

Instrumenta UAC clases en línea para retomar ciclo escolar

0
293

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) anunció que retomará el ciclo escolar mediante clases en línea en su sistema general, a fin de que los estudiantes no pierdan el curso. Los universitarios que no cuenten con Internet o equipo de cómputo deberán comunicarse a la institución para que se les preparen cursos de recuperación extraordinarios.

Al respecto, el rector José Ruiz Carrillo refirió que la casa de estudios ha realizado un trabajo permanente para instrumentar un plan educativo a distancia, como medida alterna que garantice la continuidad de las actividades escolares.

Subrayó que la UAC está consciente de que algunos estudiantes carecen de equipo o conectividad para tomar clases en línea. Para ellos se tomarán medidas extraordinarias como períodos de recuperación, cuyas especificidades se darán a conocer oportunamente. “Pedimos a los jóvenes y a los padres de familia para que estén muy al pendiente de los avisos que se emitirán a través de las cuentas institucionales de redes sociales, página web y correos electrónicos de la UAC”, precisó.

Además subrayó que desde la suspensión de clases, el 23 de marzo pasado, debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19, la institución inició la preparación de un programa de trabajo alterno para garantizar la continuidad de las actividades escolares.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply