sábado, diciembre 7

Insuficiente, subestación eléctrica

0
184

Apagones constantes y variaciones de voltaje, continuos

CHAMPOTON, Cam.- Después de al menos cinco ampliaciones a la red de energía eléctrica en esta cabecera municipal, la actual subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya resulta insuficiente para que los usuarios reciban un servicio de calidad.

En los últimos 6 años se han realizado ampliaciones a la red de energía eléctrica en colonias de esta ciudad como Mirador, Nueva Esperanza, Cuauhtémoc, Pedregal, Arenal y la introducción del servicio a la colonia Tierra y Libertad.

Aunado a ello, de manera ilegal se ha introducido el servicio a zonas de alto riesgo donde han invadido predios, tal es el caso de la colonia conocida como “La Borreguera”.

En consecuencia, con vientos mínimos y lluvias intensas en esta ciudad se generan sobrecargas en las redes de energía eléctrica, mismas que se traducen en constantes apagones y variaciones de voltaje.

Pese a la exigencia ciudadana de que se preste un servicio de calidad, la paraestatal se ha negado los últimos años a invertir en, ya sea en la ampliación de la actual subestación, o construir una nueva.

En lo que compete a la zona rural, las comunidades del centro de municipio colindantes con Sihochac son las únicas que no padecen por el pésimo servicio de energía eléctrica, en razón de que hace 5 años se construyó una subestación en la zona.

Pero en el valle de Yohaltún, por ejemplo, autoridades de los ejidos han denunciado que han carecido del servicio de energía eléctrica hasta por 8 días continuos sin recibir atención.

Cabe mencionar que en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad se negaron a hablar sobre la viabilidad de una nueva subestación eléctrica.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.