miércoles, abril 1

Intensa campaña de publicidad

0
158

Ante la situación que se vive en perspectiva de seguridad, el gobierno de Quintana Roo a través del Consejo de Promoción Turística del estado, CPTQ, mantiene la campaña emergente de publicidad en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de cambiar la perspectiva de lo que ofrece Quintana Roo al turismo de ambos países.

La campaña se da en medio de cifras que significan un punto de regreso para el sector turístico de la entidad. De entrada, Cancún y la Riviera Maya han descendido drásticamente sus niveles de ocupación hotelera, pues el primer destino presenta un 64 por ciento de ocupación, mientras que el segundo alcanza apenas el 68 por ciento.

Las cifras contrastan con los registros de los Cabos (91 por ciento) y Riviera Nayarit (87 por ciento), de acuerdo al barómetro de la Secretaría de Turismo Federal, Sectur, en donde por primera vez en cinco años, Cancún ha caído más de 8 puntos porcentuales en una temporada baja.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, la campaña de promoción emergente tiene un costo de 4.5 millones de dólares y se espera que llegue hasta diciembre y enero del próximo año.

Asimismo, el experto en turismo detalló que se busca impactar de manera positiva y contrarrestar temas como la seguridad y el arribo de sargazo,  pues el gobierno estatal reconoce la necesidad de mejorar la percepción de lo que pasa en el Caribe mexicano por medio de campañas de promoción e información.

En torno a la campaña emergente, Darío Flota Ocampo explicó que ésta se divide en dos acciones fundamentales, para tener un mayor impacto y también un alcance más alto tanto en Canadá como en Estados Unidos.

La primera es el tema con los tour operadores, específicamente con los principales socios comerciales de EU y algunos de Canadá, donde se invierten recursos adicionales en campañas muy puntuales de venta, para incentivar al agente de viajes a vender, que tendrá una inversión bipartita de tres mdd del estado y socios comerciales.

La segunda vertiente, con un presupuesto de 1.5 millones de dólares por parte del gobierno de Quintana Roo, es de Relaciones Públicas y comunicación que calificó de: “muy poderosa, con los aspectos positivos de la entidad”, que se lanza este mes consistente “en inundar el mercado de los Estados Unidos con notas positivas, editoriales sobre todos los destinos del estado, hablando de aspectos no tan populares, dando a conocer las novedades”, resaltó.

Estos recursos son adicionales a las campañas cooperativas tripartitas, en las que se invierten 80 millones de pesos por parte del estado, más otros 80 que es el monto asignado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), monto que se duplica en la mitad por los socios comerciales, las cuales ya iniciaron desde junio pasado, y que se realizan cada año.

La campaña de promoción turística también coincide con la agenda del gobernador del estado Carlos Joaquín González, quien en días pasados se reunió con funcionarios de la Embajada de México en Estados Unidos, así como con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Carlos Joaquín impulsó las estrategias de promoción de Quintana Roo para fin de año en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Holbox, Majahual, Isla Mujeres y todo el Caribe mexicano.

En agosto de 2018, según el reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, viajaron a Cancún 302 mil 824 estadounidenses, lo que representó un incremento del 1.1 por ciento respecto del mismo período del año de 2017.

Durante los primeros ocho meses del año, provenientes de aeropuertos de Estados Unidos, se reportan más de dos millones 854 mil pasajeros norteamericanos. Son el Top 5 de ciudades emisoras Atlanta con 231 mil ciudadanos norteamericanos, Chicago con 230 mil norteamericanos, Dallas con 223 mil, Nueva York con 221 mil y Houston 198 mil.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.