miércoles, octubre 23

Intensifican campaña de vacunación contra influenza y Rickettsia en Ciudad Juárez, Chihuahua

0
107

A unos días de que concluya la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Chihuahua, intensificó la campaña de vacunación contra la influenza, en Ciudad Juárez.

Llevamos 90 mil dosis aplicadas de un total de 107 mil aproximadamente que se necesitan, vamos muy avanzados, vamos muy bien, tenemos vacuna para ofrecer a la población de Juárez, para prevenir la influenza que pudiera costarnos inclusive la vida”, informó Arturo Zorrilla de la  Secretaría de Salud estatal.

La vacuna se aplica de manera gratuita en todos los centros de salud.

Esta medida ha permitido evitar decesos por esta enfermedad.

Hasta el momento no ha habido ninguna muerte que lamentar por influenza, esperamos cerrar el año de esa manera”, dijo.

Las autoridades de salud también reforzaron la vacunación contra la Rickettsia, una enfermedad que es transmitida por las garrapatas y puede provocar la muerte.

Para evitar casos de Rickettsia, el sector salud pide a la población mantener limpios los patios y lugares donde se tienen mascotas para evitar la reproducción de garrapatas.

Esta enfermedad en muchos casos se confunde con la gripe común porque provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.

El año pasado tuvimos una defunción y no queremos volver a tener otra, tenemos a las brigadas fumigando en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en aquellas áreas del sur poniente, donde tuvimos algunos casos de sospecha de enfermedad de Rickettsiosis, se comprobaron 11 casos el año pasado”, dio a conocer Ramón Murrieta, director de Jurisdicción Sanitaria Dos.

Entre las acciones que se pueden tomar para evitar casos de Rickettsia está fumigar las áreas donde se encuentran las mascotas.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.