jueves, octubre 1

Intensifican vacunación contra la influenza en Guerrero; suman 63 casos

0
229

En Acapulco, Guerrero, se intensificó la campaña de vacunación contra la influenza.

La Dirección General de Salud informó que se han distribuido más de 3 mil dosis de vacunas destinadas para grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

“Estamos en campaña ahorita aplicando todas las vacunas posibles, tenemos un universo de 3 mil 250 aplicaciones, vacunas aplicadas en la población, obviamente como tomamos los puntos fijos, los centros de salud, 24 distribuidos en el municipio de Acapulco”, indicó Agustín Flores Jiménez, director municipal de Salud en Acapulco.

Hasta el momento, la respuesta de la ciudadanía ha sido buena y acuden a los Centros de Salud para la aplicación de la vacuna, pero reconocen que es importante tomar medidas preventivas.}

“Cubrirse y usar algo, ropa calientita, no tomar cosas frías. Es muy importante para que uno esté sano para estar más fuerte, evitar enfermedades”, dijo Antonio Ramírez, ciudadano.

“Por el cambio de clima en la tarde hace mucho calor y en la mañana está fresco más que nada”, añadió Rosa Ibáñez, ama de casa.

“Esos cambios bruscos, evitar estar en aire acondicionado y salir al área de sol verdad, fácilmente nos podemos enfermar con esos cambios”, señaló Agustín Flores Jiménez, director municipal de Salud en Acapulco.

Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud en Guerrero pide a la población dormir abrigados, consumir abundantes líquidos y frutas ricas en vitaminas “C”.

En lo que va de la temporada de influenza estacional 2018-2019, en el estado de Guerrero se tienen confirmados 63 casos positivos y una defunción.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.