miércoles, junio 19

Intensificarán seguridad en Aeropuerto de Mérida

0
572

Ante el incremento de la comercialización ilegal por vía aérea, las autoridades de seguridad intensificarán los operativos.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- Juan Manuel León León delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, indicó que su dependencia no es la que lleva los casos de contrabando y comercialización ilegal en los aeropuertos, ya que es labor de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, el delegado sí informó que  se mantendrán los operativos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Mérida por parte de la Policía Federal, y que incluso se pretende intensificarlos, con la finalidad de evitar que se sigan cometiendo estos delitos.

“Es un operativo permanente que está llevando a cabo la Policía Federal y nos acompaña el comisario en este tema, que lo a puesto a disposición de la autoridad ministerial”, expresó Juan Manuel León.

De este modo, resaltó que la PGR está en la disposición de colaborar en las investigaciones necesarias sobre el tema con las autoridades estatales, siempre y cuando se le sea requerido y dentro de su jurisdicción.

Finalmente el delgado de la Procuraduría General de la República, comentó que este comercio ilegal opera tanto por mar, tierra y aire; pero se ha detectado en mayor medida en el aeropuerto debido a los operativos permanentes.

En los últimos meses las autoridades federales y estatales han capturado en el Aeropuerto de Mérida a contrabandistas que intentaban trasladar de Mérida a otro sitio y viceversa, desde ropa, zapatos, suplementos alimenticios, medicamentos, armas de fuego, diversos tipos de drogas, entre otros productos para su comercialización ilegal.

Leave a reply